ACADÉMICO

Juramento a la Bandera 2021

El lunes 27 de septiembre de 2021, se realizó el Acto de Proclamación de Abanderados y Escoltas y el Juramento de la Bandera de los estudiantes de Tercero de Bachillerato. Cada 26 de septiembre se conmemora el Día de la Bandera, con este acto, los jóvenes juran lealtad al tricolor patrio; este acto en nuestra sociedad actual simboliza el compromiso en hacer crecer a la Patria, en ser honestos y trabajadores por el bien de la sociedad.

El Hno. Guillermo Oñate, SJ, Rector de Colegio, afirmó que nos une la alegría de celebrar presencialmente este día y el aniversario de los 160 años del Colegio, cuyos jóvenes futuros bachilleres, serán los protagonistas. También felicitó a los jóvenes abanderados y escoltas y a sus familias por este importante logro académico, así como a los docentes por su trabajo diario e incansable.

Este día, adicionalmente, es importante porque se celebra un aniversario más de la Constitución de la Compañía de Jesús, como orden religiosa, bajo el lema A Mayor Gloria de Dios. “Somos herederos de la tradición educativa y espiritual de la Compañía de Jesús”, aseveró el Rector.