La Confirmación: un compromiso con ser mejor

El P. Marco Antonio Acosta, vicario de la zona Centro de Quito, fue el encargado de realizar la eucaristía de la Confirmación a los estudiantes de Primero de Bachillerato, la tarde del 11 de mayo de 2019. Para realizar este sacramento, los jóvenes vivieron varios meses de preparación. El Templo de La Dolorosa contó con la presencia de familiares y amigos de los jóvenes que ingresaron junto con sus padrinos.
En su mensaje, el Padre Acosta afirmó que la Iglesia se alegra con este sacramento y añadió: “Confirmarse significa comprometerse; se comprometen con la Iglesia, se comprometen con Dios. De eso se trata la Confirmación, comprometerse a ser buen cristiano, a ser buen hijo, buen estudiante, buen ciudadano. El cristiano siempre tiene que dejar huella de una vida semejante a la de Jesús; él hace más de dos mil años enseñó el camino, que todos quienes creemos en él debemos seguir: un camino de sinceridad, de verdad, de justicia, de paz, de amor”.

Aseveró, además, que estar en el Colegio San Gabriel dice mucho porque en la institución se siembran valores cristianos y estos tienen que reflejarse en la calle, en el hogar, en la universidad y luego en el espacio que se desarrollen. “En cualquier espacio en el que ustedes vayan a servir en la sociedad debe notarse que ustedes se formaron en esta institución. Ser gabrielino, por tanto, es ser un buen cristiano. Todo estudiante que ha pasado por el colegio tiene el sello del amor a la Dolorosa y ese amor tiene que reflejarse en su estilo de vida”.