PASTORAL

Misa de 20 abril: Tercero de Bachillerato

Luego de un año sin encontrarse presencialmente, los estudiantes de Tercero de Bachillerato volvieron a verse en la misa de 20 de abril, con todas las medidas de bioseguridad y la autorización de sus padres.

La emoción era evidente tanto en los jóvenes como en los docentes que los acompañaron y en los representantes de los padres de familia que estuvieron en todo momento colaborando en la organización.

La eucaristía fue presidida por el P. Servio Mocha, SJ., quien reflexionó sobre el significado del prodigio en el contexto del suceso y qué sigue significando hasta el día de hoy. El amparo de nuestra Madre no flaquea, se mantiene luego de los 115 años, sigue cumpliendo con su amparo maternal a los niños, a los jóvenes, a la Patria. Nos protege de esa incredulidad que acosa al pueblo creyente, siempre acompañándonos como lo hizo con su hijo Jesús, cuando estuvo con la Iglesia naciente  y como lo hace en nuestro peregrinar hacia la Patria celestial.

Al salir de la iglesia, los jóvenes se reunieron en el parqueadero de la Cripta para lanzar el globo de los deseos, pidiendo amparo para sus vidas futuras luego del colegio y para todo el mundo.