PASTORAL

Misa de 20: animados a vivir en misericordia

El 21 de septiembre de 2022, se realizó la primera misa del año, en honor a la Madre Dolorosa, con la participación presencial de los estudiantes desde Octavo de Básica hasta Tercero de Bachillerato y, a través de la página web y redes sociales, el resto de la Comunidad Educativa.

El Hno. Guillermo Oñate, SJ., Rector del plantel dio la bienvenida a los jóvenes y pidió un aplauso para los nuevos estudiantes que ingresaron al plantel por primera vez, insistiendo a los demás que les hagan parte de la comunidad, porque no solamente entran el plantel, sino que entran a la familia gabrielina.

La eucaristía fue presidida por el P. Carlos Peñafiel, SJ. En su mensaje a la comunidad explicó que tener misericordia con los demás, quiere decir, fijarse en el corazón de las personas, independientemente de sus labores. Animó, además a los estudiantes a ser amables y atentos, no solo con sus compañeros más grandes y pequeños, sino también con la gente que hace el mantenimiento del plantel.

Finalmente, los jóvenes de Tercero de Bachillerato se comprometieron a ser ejemplo y, “como hermanos mayores”, cantaron el himno a la Dolorosa.