PASTORAL

Misa de 20 – mayo: Bajo tu manto sagrado

La misa de 20 de mayo, en honor a la Madre Dolorosa, se llevó a cabo en el Templo junto al plantel del Colegio. Asistieron los estudiantes de Básica Superior y Bachillerato, no obstante, esta eucaristía tuvo un tinte diferente: fue la última misa, como colegiales, de los jóvenes de Tercero de Bachillerato. Para ellos, el Hno. Guillermo Oñate, SJ., en su bienvenida, tuvo un mensaje especial de agradecimiento por su esfuerzo durante el año, especialmente en las Fiestas Patronales por esforzarse para acoger a todos los miembros de la comunidad.

En su mensaje, el P. Carlos Peñafiel, SJ., llamó a la reflexión de las y los estudiantes y de los docentes a cuidar a los demás, a ser solidarios, generosos, responsables, empáticos… de lo contrario tendremos una sociedad intolerante. Para transformar la sociedad en la que vivimos, se debe comenzar desde ya, es decir, desde estos momentos, pensando en que todos los actos que se realicen, tienen consecuencias, por ejemplo, si ponemos música a alto volumen, podemos afectar a una persona que está estudiando o que están en clase.

Afirmó que ya les llega el momento, a los futuros bachilleres, de demostrar cómo es un gabrielino porque esto se aprende en el colegio, pero se es testimonio vivo, cuando se sale a otros espacios.