INSTITUCIONAL

Misa de 20 y Ceremonia de Incorporación de los bachilleres promoción 148

El 20 de julio de 2022, los jóvenes de Tercero de Bachillerato asistieron a la última misa de 20 como estudiantes del Colegio San Gabriel. A las 09h30 de la mañana, comenzó la ceremonia con el ingreso de los estudiantes, acompañados por sus padres y madres. El jesuita, Freddy Medrano, SJ., docente de los graduados tuvo autorización para realizar la homilía en este día tan importante.

Sus palabras invitaron a la reflexión a los bachilleres, a ser sinceros tomando en cuenta que Dios ayuda a recordar qué es necesario en nuestras vidas: “El camino de Dios nos ayudará a hallar la vida verdadera, aquella que da sentido a nuestro peregrinar. No se olviden ser buenos, de escuchar a su alrededor, de escuchar lo que acontece para responder con asertividad a las necesidades del Ecuador y del mundo”. Advirtió además: “tengan cuidado, porque a veces como exalumnos, tenemos la tentación de exigir ciertos privilegios, por favor que su única exigencia sea la solidaridad frente a la falta de caridad y la justicia frente a tantas muestras de injusticia que hay en nuestro país. Busquen el bien mayor, que no sea solamente personal sino comunitario porque en Dios todos cabemos”.

Luego de la eucaristía, los graduados y sus familias, se dirigieron al polideportivo donde se realizó la Ceremonia de Incorporación. El discurso de orden estuvo a cargo del Hno. Guillermo Oñate, SJ., Rector de la Institución, quien recordó que esta promoción de jóvenes vivió el cambio a la innovación educativa, el paso a la educación mediada por la tecnología, las clases híbridas y el regreso completo a la presencialidad;

mantener el servicio educativo fue un esfuerzo de docentes y de diferentes áreas del colegio, no obstante, el mérito más grande fue de los estudiantes que supieron adaptarse a las diferentes condiciones, siempre dando ejemplo de generosidad, de proactividad y de pensamiento crítico.

El mismo Hno. Rector fue el encargado de tomar el juramento a los jóvenes y, luego, junto con los integrantes de la mesa directiva, se entregaron los títulos de bachilleres a los gabrielinos. Luego, entre las intervenciones, destacaron la de Luis Ángel Figueroa como mejor egresado en Inglés, y la entrega del Anillo de Oro al estudiante destacado, no solamente por su desempeño académico, sino por personificar el perfil ideal del gabrielino. Esta distinción fue entregada por los representantes de la promoción 1997, a Alessandro Vinueza.

Antes de finalizar la ceremonia, el Hno. Rector develó la placa donde constan los nombres de los graduados, como símbolo de su paso por el plantel. Como cierre, y por última vez, los jóvenes cantaron el Himno al Colegio como estudiantes. Esperamos que su futuro brille con la esperanza de lograr la justicia social que nuestro mundo tanto necesita y que recuerden que son exalumnos, pero gabrielinos, toda la vida.