PASTORAL

Misa de Navidad 2019

Por primera vez en la vida del Colegio, todos los estudiantes de la Comunidad Educativa, desde Inicial de 3 años hasta Tercero de Bachillerato, participaron en una gran eucaristía por Navidad en el polideportivo del plantel. No obstante, la celebración comenzó antes, en cada nivel, con los niños vestidos de ángeles, pastores, ovejas, reyes magos y de las diferentes etnias ecuatorianas, realizando un pase del niño.

Los niños de Básica amenizaron cantando los villancicos con la coreografía que aprendieron para su presentación ‘¿Y si hubiera sido aquí?’ de la semana pasada. Por su parte, representantes de todos los niveles integraron el nacimiento vivo en honor a la Sagrada Familia.

El Padre Servio Mocha, SJ, fue celebrante de la eucaristía, en su mensaje a la Comunidad Educativa afirmó que “celebramos con alegría porque Dios cumplió su promesa de mandar un Salvador para su pueblo. Dios es liberador de nuestras esclavitudes, del pecado, del egoísmo y de la muerte. Hoy nos dice que es un ‘enamorado fiel y verdadero’ de la humanidad. Él ama lo que ha creado y crea siempre con amor. Somos invitados a vivir el amor más generoso, los hombres y mujeres, siguen necesitando tener un corazón humilde y disponible para acoger las maravillas de Dios; un corazón que se despoja de todo lo mundano para experimentar las maravillas de Dios…”

Finalizó haciendo una reflexión: “Debemos preguntarnos, cómo puedo hacer para corresponder a este inmenso amor divino que me abraza, me protege, que me da vida para amar a los demás y en el servicio humilde en todo y para todos. Debemos apuntar a hacer la voluntad de Dios favoreciendo a los más necesitados”.

El Hno. Guillermo Oñate, SJ, rector del colegio, agradeció a la Dirección de Pastoral por el gran esfuerzo, al igual que a los estudiantes y, a través de ellos, a sus familias por el gran esfuerzo que realizan en estos días, y les indicó: “Aprovechemos estos días que vienen de descanso para pasar con su familia y valorar todo lo que Dios nos ha dado.

 

 

Más imágenes aquí.