FIESTAS PATRONALES

Gabrielinos toda la vida: Misa y desayuno de exalumnos 2022

Con una mezcla de emociones, alegrías, nostalgias, los gabrielinos de las distintas promociones se reunieron alrededor de la Madre Dolorosa para agradecer la vida y la oportunidad de poder aportar al cambio que nuestra sociedad necesita.

En su mensaje, el P. Moscoso, afirmó que “es motivo de orgullo, para todos los que somos exalumnos de la Compañía de Jesús en el Ecuador, el poder aproximarnos a la DolorosaNosotros estamos aquí porque nos mueven los afectos, nos mueve el afecto a La Dolorosa, que nos convoca. Para los jesuitas, la madre de Jesús, es figura del discipulado y seguimiento de su Hijo. Para Ignacio lo importante era busca y hallar a Dios en todas las cosas, él encuentra a Jesús resucitado, también a través de María; no descuida la centralidad en Cristo, pero nos invita a alegrarnos, así como su Madre y el resto de los seguidores de Jesús”. Finalmente, animó a todos los presentes a “ser más para servir mejor”, es decir, compartir todo lo que hemos recibido de manera desinteresada con los desposeídos.

Luego de la eucaristía, los exalumnos pasaron a los patios del colegio para desayunar con sus respectivos compañeros de aulas, recordando anécdotas, actualizando contactos, reviviendo su amistad, algunos recorriendo los pasillos y chanchas del plantel, conmemorando que sí son exalumnos, pero gabrielinos serán toda la vida.