PASTORAL

Estamos aquí porque nos congrega el amor: Primera Comunión

El segundo grupo de Séptimo de Básica se dio cita en la parroquia La Dolorosa para realizar el Sacramento de la Primera Comunión. Esta ceremonia, fue presidida por el P. Carlos Ignacio Man-Gin, SJ, superior de la Comunidad del Colegio San Gabriel.

Las y los estudiantes se prepararon con sus catequistas durante el año lectivo y vuelven a encontrarse dentro de su comunidad. Según el Padre Man-Gin, la Comunión significa querer vivir el amor a través de la eucaristía, “…el amor se debe cultivar y purificar, de la misma manera que nos cuidamos desinfectando nuestras manos, debemos descubrir qué cosas de nuestra vida son las que nos impiden amar”.

Además el padre hizo un llamado a aprender a perdonar de corazón a quienes nos han ofendido, a quienes nos han aislado, etc., porque así nosotros también seremos perdonados y así seremos purificados de las cosas que nos impiden acercarnos a los demás.

El que come mi carne y bebe mi sangre vivirá en mí y yo en él.