‘Papakuna’, un llamado a la reflexión del consumo

La tarde el 26 de febrero de 2019, los estudiantes de Básica Superior y sus padres de familia estuvieron invitados a la obra Papakuna, del colectivo Yama. La obra dirigida por Juana Guarderas, tiene una amplia investigación. El título, que traducida al español significa ‘papas’, topa la problemática que viven los campesinos para plantar, cosechar y vender sus productos. Además topa mitos y tradiciones de las comunidades.

Este evento se da como parte de uno de los proyectos emblemáticos del presente año lectivo: El Consumo Consciente con El Mercadito. Cuyo objetivo es crear conciencia en los estudiantes y especialmente en los padres de familia acerca de toda la cadena de producción, de la forma en que se cosechan los alimentos y en cómo se consumen. Es un llamado a la reflexión con la pregunta ¿qué puedo hacer desde mi hogar para cambiar la realidad que me rodea?