PASTORAL

Pascua Juvenil 2024
“Atreverse a más para Mayor Gloria de Dios”
Viernes Santo
El pasado viernes Santo, un grupo de estudiantes vivieron y compartieron el inicio de la Pascua Juvenil – 2024 bajo el lema “Atreverse a más para Mayor Gloria de Dios” inspirado en la XIV Misiones Jesuitas, acompañados de los estudiantes del CEL y de sus pastoralistas Reinaldo Carrasquel y Michael Cruz. En cada encuentro se desarrolló una catequesis mistagógica y significativa, que ayuda a desentrañar los sagrados misterio que celebramos en el Jueves y Viernes Santo. En diferentes espacios, se trabajó a nivel personal y con el grupo partiendo de las pistas de reflexión que se sugieren para estos días santos.
La celebración de la pascua juvenil para este día tuvo como objetivo que el joven reconozca y valore su dignidad humana bajo la enseñanza de Cristo, y promueva entre sus semejantes, la auténtica dignidad de la persona. El desarrollo de las dinámicas permitió la reflexión, el ritmo pausado y meditativo, la comunicación expresiva y la hondura entre los jóvenes participantes.
Sábado Santo
Es motivo de alegría para nuestra institución que los padres de familia quienes se acercaron a la actividad del segundo día, en la soledad de María de la pascua juvenil, expresaron verbalmente que la dinámica del día gustó mucho y fue de gran significado para cada uno de ellos. La finalidad constó de la renovación de la familia y el encuentro de padres e hijos ante el fuego y la llama viva de Dios manifestando, el deseo de recibir en familia las Pascuas de Resurrección ante el modelo de vida de la Virgen Dolorosa. La actividad permitió rezar todos juntos el santo rosario, compartir y recordar una experiencia que deseamos agradecer y en otras que deseamos reconciliarnos en el seno familiar.
Domingo de Pascuas de Resurrección.
Nuestros jóvenes vinculados a la pastoral juvenil de nuestra parroquia La Dolorosa, fueron partícipes de celebrar la Chiqui Pascua 2024 durante las distintas Santas Misas del primer Domingo de Pascua. A través de múltiples juegos y una escenificación teatral nuestros niños, niñas y jóvenes celebraron que Jesús, resucitó después de tres días de descanso en la tumba. Es un recordatorio de que la vida siempre triunfa sobre la muerte, y que el amor y la bondad son más fuertes que cualquier cosa.
Agradecemos a todas las personas quienes participaron y en especial aquellas quienes nos colaboraron para el buen desarrollo de nuestra Pascua Juvenil. Dios y María Santísima bajo la devoción de la dolorosa deseamos unas Felices Pascuas de Resurrección.




- Más imágenes aquí
También te puede interesar…

Minucaritos de Inicial y Preparatoria se vinculan con JRS

Misa de 20: Servir a Dios
