ACADÉMICO

Prevención de la violencia

Continúan las capacitaciones al personal docente, administrativo y directivos del plantel. El lunes 22 de agosto, recibimos a Carlos Wladimir Galarraga y Mónica Palacios, encargados de la capacitación para la Prevención de la Violencia en el Sistema Educativo.

Las y los colaboradores revisaron ejemplos de posibles situaciones de conflicto y su respectiva mediación y acompañamiento. Además, se informaron acerca de las ocasiones en que es necesario llamar a los representantes de los estudiantes y llegar a acuerdos con ellos. Existen diferentes tipos de faltas que deben ser debidamente acompañadas y abordadas con privacidad y confidencialidad.

Es importante mencionar que, nuestros estudiantes al ser menores de edad no son imputables de las faltas que pudieran cometer, no obstante, sus representantes son los responsables de las acciones de sus hijos e hijas. En este sentido es de gran importancia y valor que trabajemos en conjunto: plantel, estudiantes y familias, para lograr formar hombres y mujeres para los demás.