PASTORAL

Primera Comunión: Acogida en la Eucaristía

La mañana del 15 de julio se vivió el último sacramento del año lectivo 2020-2021, con la Primera Comunión de los paralelos C y D, de Octavo de Básica. Los estudiantes y sus representantes vivieron momentos de emoción al reencontrarse con sus compañeros después de más de un año.

El Padre Servio Mocha, SJ., les indicó a los asistentes que la Primera Comunión significa ser parte activa de la Comunidad Cristiana, pues ya se participa de la Cena con Jesucristo. La celebración de la eucaristía se ha perpetrado que acoge, alimenta y fortalece la realización de los demás sacramentos, es una estructura fundamental de nuestra Iglesia.

Al final de la ceremonia, un grupo de representantes de Tercero de Bachillerato envió unas sentidas palabras a los estudiantes de Octavo, pues según la tradición del plantel, ellos debían ser padrinos y ahijados/as este año lectivo, pero por las circunstancias de la pandemia, esto no fue posible; no obstante, los jóvenes que en pocas horas serán bachilleres de la Republica, no quisieron despedirse del Colegio, sin acompañar a sus ahijados y ahijadas.

Más imágenes aquí.