Primera Comunión: Sean ustedes como Jesús

En la mañana del 8 de junio de 2019, los estudiantes de Séptimo de Básica vivieron el sacramento de su Primera Comunión. Los niños y niñas se prepararon durante todo del año lectivo junto a sus catequistas y sus familias para recibir a Jesús en su Corazón.

Antes de la Comunión, el estudiante Nicolás Alejandro Trujillo recibió su bautismo. A Nicolás lo acompañaron sus padres y sus padrinos; todos ellos se comprometieron a vivir una vida dentro de los mandamientos.
En el mensaje, el P. Rolando Calle, rector del colegio les dijo a los estudiantes que recibirán un pan sin levadura lleno de simbología: “comenzando en el bautizo con agua… ustedes pueden ver que cuando falta el agua, se acaba la vida. Pero esto va mucho más allá, significa todo el cariño que sus padres pusieron en ustedes desde que estaban en la barriguita de su madre. El agua que les pusieron en el bautismo simboliza el amor y el cariño que les tienen sus padres a ustedes y eso es vida. Jesús, cuando iba a morir les dijo a sus amigos, tomen este pan que es mi cuerpo. Ahora vamos a tomar un pedacito de pan y vamos a comer el cuerpo de Cristo. Y cada uno de ustedes se van a convertir en el cuerpo de Jesús, ustedes van a actuar como Jesús y van a querer y a servir a la gente como Jesús; tendrán un corazón muy bondadoso como él”.

A los padres de familia les animó a apoyar a sus hijos e hijas en el camino de Jesús, trabajando cooperativamente en el servicio a los demás. “Ustedes saben que la felicidad de uno no depende de las cosas materiales, sino del amor que tenemos en el corazón y en cómo enfrentamos los problemas de la vida. Ese espacio espiritual es el que nos hace felices o nos aleja de la felicidad. Ustedes nos dijeron, cuando les hicimos las entrevistas para entrar al colegio, que les ponían a sus hijos aquí, por la exigencia académica claro… pero también por los valores. Y eso celebramos en esta ocasión, por eso decimos que Cristo es nuestra luz, nuestra guía y nuestro camino”.