PASTORAL

Primera Comunión: Vivir en la gracia de Dios

“Felicitaciones en nombre de Jesús”, así comenzó su sermón Monseñor Fausto Trávez, a los niños y niñas de Séptimo de Básica y a sus familias que hoy, sábado 11 de junio de 2022, vivieron el sacramento de la Primera Comunión, en el templo de La Dolorosa.

Antes de comenzar la ceremonia, el Hno. Guillermo Oñate, SJ., rector del plantel dio la bienvenida a los invitados que se han preparado con mucha alegría, movidos por la fe para llegar a este día; testificó que esta preparación ha logrado que tanto estudiantes como sus padres, tengan conciencia del compromiso que adquieren, al igual que en el bautismo, de acompañar a los niños, en su maduración en la fe y en la asidua frecuencia de los sacramentos y en concreto de la Comunión.

En su mensaje, luego de la felicitación, Monseñor Trávez, explicó que comer y beber el cuerpo y sangre de Jesús, significa transformarse en Cristo, estar con Él. “Quien comulga, actúa como Dios quiere”, es decir hace y cumple la voluntad de Dios. Pero, para comer el cuerpo de Cristo se debe estar en la Gracia de Dios, estar sin pecado mortal; esto significa vivir profundamente en fraternidad, ser coherentes y no albergar odios o resentimientos en el corazón. “Ustedes queridos niños y niñas darán cuentas a Dios de sus actos, no de los actos del otro; yo daré cuentas a Dios de cuánto he amado”, afirmó.