PASTORAL

Adviento: Doy gracias a mi Dios continuamente por ustedes…

Querida comunidad gabrielina,

Hemos iniciado el Adviento 2020, y claramente sigue siendo extraña y diferente la realidad en la que nos encontramos, pero ya no es extraña en sí misma, pues hemos sabido adaptarnos y descubrir un nuevo modo de contagiarnos esperanza y alegría.

Somos invitados a celebrar, en un único y progresivo movimiento, el Adviento, la Navidad y la Epifanía. Estas tres palabras (Adviento, Navidad y Epifanía) quieren decir venida, nacimiento y manifestación; nos llevan a una misma persona: Cristo Jesús, el que se ha hecho tal como nosotros y nosotras para comunicar salvación en casa, con los amigos/as, en mi lugar de trabajo.

En este tiempo hemos sabido ser agradecidos y agradecidas, y por eso Doy gracias a mi Dios continuamente por ustedes… (1 Cor. 1, 1), por su deseo de ser plenamente humanos y Divinos respondiendo con actitudes y acciones claras de transformación desde su corazón.

Les invito, al igual que el apóstol Marcos, a estar atentos y vigilantes para que el Señor Jesús nazca en nuestra casa común.

Con afecto,

 

Freddy Medrano, SJ.

Director de Pastoral.

También te puede interesar…