INSTITUCIONAL
Proclamación de abanderados, escoltas y Juramento a la Bandera 2024-2025
El 22 de octubre de 2024, los jóvenes de Tercero de Bachillerato juraron lealtad al tricolor ecuatoriano en una ceremonia ante sus familias, con el acompañamiento de las autoridades del plantel y de sus compañeros de Primero y Segundo de Bachillerato. Debido a los incendios que afectaron a la ciudad a finales de septiembre, este acto se aplazó hasta esta fecha.
El P. Jorge Lasso, S.J., rector del plantel, dio la bienvenida a los asistentes y explicó que, en los Ejercicios Espirituales, San Ignacio propone un ejercicio llamado “De las banderas”, en el que hay una bandera de Jesús, sumo capitán y Señor nuestro, y otra de Lucifer, mortal enemigo de nuestra naturaleza humana.
El Rector invitó a los jóvenes a reflexionar sobre bajo qué bandera desean estar, ya que su decisión se verá en el campo de batalla, en los combates diarios, cuando sean tentados por el mal y puestos a prueba: “Ustedes, jóvenes, pónganse bajo la bandera de Cristo, del Dios de la vida y de la esperanza; prepárense para dirigir el país, como ya lo hicieron muchos gabrielinos. Pero lleguen más allá que ellos, pues ustedes pueden cambiar el rumbo del país. Y eso será posible si imitan a Cristo…”, reiteró.
Hizo una mención especial al cuadro de honor, que hace historia con mujeres portaestandartes del Ecuador y de la ciudad, además de una escolta, por quienes afirmó sentir mucho orgullo. El evento continuó con la entrega de bandas y botones por parte de los coordinadores, directores y padres de familia de los jóvenes abanderados y escoltas.
El juramento individual y colectivo de los futuros bachilleres fue uno de los momentos más esperados por las familias, al escuchar a los gabrielinos gritar con fuerza: “¡Sí juro!”.
El acto finalizó con el número XXV de la promoción y el característico y emotivo grito de Tercero de Bachillerato.
Más Información Aquí








También te puede interesar...

Tercero de Bachillerato: Apertura de Cartas
PASTORAL Tercero de Bachillerato: Apertura de Cartas El 22 de mayo de 2025, a las 12h00, la capilla del colegio acogió a los estudiantes de

Campeonato de Fútbol de Inicial y Preparatoria
BIENESTAR ESTUDIANTIL Campeonato de Fútbol de Inicial y Preparatoria Del 12 al 16 de mayo se llevó a cabo el Campeonato de Fútbol de Inicial

VIII Encuentro de la Dolorosa
PASTORAL VIII Encuentro de la Dolorosa San José de Checa fue testigo de un evento que, año tras año, une corazones y reafirma compromisos. Del