PROGRENTIS en el Colegio San Gabriel

Quito, agosto 12 de 2019

Queridos padres y madres de familia de 2o de Básica a 3o de Bachillerato:

  1. Este año lectivo 2019-2020 proseguiremos por cuarto año consecutivo con el Proyecto InnovaAcción XXI con el que estamos transformando nuestro sistema educativo, pero al mismo tiempo fundamentados más que nunca en nuestra educación jesuita y nuestra espiritualidad ignaciana. Tres años no son muchos cuando hablamos de procesos educativos de cambio; sin embargo ya podemos reconocer los frutos en nuestros propios estudiantes que, gracias a trabajar en proyectos de comprensión inter y trans disciplinarios, y en las cuatro dimensiones de la comprensión, ahora son capaces de trabajar cada vez mejor cooperativamente, pueden asimilar contenidos teóricos para ponerlos en práctica inmediatamente en sus propias vidas, juzgar situaciones y contenidos con una sana criticidad; han aprendido a hacerse preguntas más profundas y pertinentes, presentar sus puntos de vista y los resultados de sus investigaciones con claridad y soltura, etc., etc., etcétera. InnovAcción XXI, como Uds. saben, es un proyecto planificado y ejecutado cuidadosamente por los seis colegios jesuitas que forman nuestra Red Ignaciana en el Ecuador. Durante tres años no hemos escatimado esfuerzos para dar a nuestros educadores la mejor capacitación que existe en idioma Español, con la Hna. Montserrat del Pozo y sus equipos de capacitadoras. Los directivos de nuestros seis colegios, por nuestra parte, también estamos a mitad de camino en una seria e importante capacitación con Xavier Aragay, otro catalán especialista internacional en cambio educativo. Nos sentimos bien acompañados, bien asesorados por personas que ya han vivido estos procesos en su propio país y que ahora ven con buenos ojos el camino recorrido por nuestro colegio. Seguiremos, pues, con pie firme en el camino de la transformación educativa en nuestros seis colegios del Ecuador.
  2. Este año iniciaremos en todos los cursos desde 2o de Básica hasta 3o de Bachillerato con una plataforma que complementa admirablemente el trabajo realizado hasta ahora. Se trata de PROGRENTIS. A través de PROGRENTIS nuestros estudiantes aprenderán a aprender, a mejorar su comprensión lectora y su capacidad de atención por tiempos más prolongados (“La atención es el nuevo coeficiente intelectual”), a incrementar su vocabulario, a manejarse con agilidad y criterio en el enorme mundo de Internet y de las nuevas tecnologías, a mejorar su trabajo cooperativo y a desarrollar su creatividad y su sentido crítico. En otras palabras, aprenderán las destrezas indispensables para el siglo 21. Es una plataforma personalizada para cada estudiante y sus ejercicios están vinculados a estándares internacionales. De hecho, los reportes por competencias se los entrega en formato tipo PISA.

A esta decisión hemos llegado después de un largo y cuidados proceso. Después de examinar con detenimiento esta plataforma, de investigar sus resultados en España y Colombia y de hacer un test en nuestro propio colegio con estudiantes de 2o de Básica a 3o de Bachillerato, hemos decidido usarla en el San Gabriel.
El trabajo lleva nada más una hora semanal a cada estudiante y será realizado en horario de clases en los centros de cómputo del colegio con la supervisión y el acompañamiento de los docentes del colegio.

  • Cada nivel de cada etapa se cursa en un año escolar
  • Cada nivel consta de 20 unidades curriculares y una extracurricular (Unidad 21). Para más información sobre lo que es Progrentis para el Colegio San Gabriel mire el siguiente vídeo: PROGRENTIS

Proceso de pago en tres pasos, uno tras otro:

  1. Realizar el depósito de USD. 55,00 en la cuenta de Banco Pichincha CUENTA CORRIENTE 2100202036 Nuvolis Solutions NSECUADOR S.A.
  2. En el link detallado a continuación, registrar los datos de su pago: DATOS DE PAGO
  3. Conservar la papeleta de depósito original como respaldo.

Nota: si el pago efectuado en las diferentes cuentas no es registrado en el link, la Institución educativa no podrá entregar el acceso al libro digital “PROGRENTIS”

Por favor, haga el pago cuanto antes tal como consta en estas instrucciones, así podremos comenzar desde el inicio del año con el trabajo de los chicos y chicas.
Estoy seguro, queridos padres y madres de familia, que este nuevo año lectivo será lleno de bendiciones para todos los que formamos parte de la familia gabrielina. Dispongámonos a iniciar este nuevo año con mucho optimismo y alegría, sabiendo que sus hijos se contagian de ese mismo buen espíritu que ven en ustedes.
Con sincero aprecio,
Rolando Calle, S.J.
Rector