FIESTAS PATRONALES

Que la luz gabrielina no se apague

El apadrinamiento de los estudiantes de Tercero de Bachillerato a los chúcaros de Octavo de Básica, se vivió en el plantel, desde las 16h00, el 29 de abril de 2022. En primer lugar, padrinos y ahijados/as se conocieron y tuvieron un tiempo para conversar, para luego espontáneamente, organizarse para jugar básquet, vóley y fútbol o simplemente charlar.

Después del refrigerio, el objetivo fue compartir vivencias, desde los padrinos hacia los ahijados/as: cómo son los docentes, los proyectos, anécdotas, consejos, etc. Para la última fase, chicos y chicas de Octavo escribieron una carta de cómo les pareció esta experiencia y sus peticiones a la Madre Dolorosa. Los futuros bachilleres, encendieron velas como símbolo de que en el año lectivo 2016 – 2017, ellos recibieron de sus padrinos la “luz” de ser gabrielinos en su respectivo apadrinamiento, en esta ocasión, ellos entregaron a sus ahijados y ahijadas, esta misma luz gabrielina, para que no se apague jamás.

Finalmente, los chicos y chicas de Octavo, tuvieron un último obsequio por parte de los jóvenes de Tercero, apoyados por sus padres y madres de familia: una camiseta conmemorativa de la XXII.