PASTORAL

Respetando y acogiendo al prójimo, amamos a Dios

Una vez que el COE Nacional y Cantonal, permitieron el aforo completo en las iglesias, el martes 22 de marzo, el templo estuvo lleno en la misa en honor a la Madre Dolorosa, con las y los estudiantes de Básica Superior y Bachillerato.

Recordemos que, en marzo de 2020, vivimos la primera misa virtual, con el P. Servio Mocha, SJ. Y así luego de 2 años, en la primera misa con casa llena, el P. Servio, se despidió el Colegio San Gabriel, pues ha sido designado para servir en el colegio hermano Cristo Rey, de la ciudad de Portoviejo. Y recibimos al P. Carlos Peñafiel, SJ., quien celebró la eucaristía.

En su mensaje a los estudiantes, el Sacerdote indicó que el significado de la carta de San Pablo a los Corintios, es que “si nosotros nos exhortamos al prójimo, estamos amando a Dios… porque si nosotros no amamos y respetamos al prójimo, no estamos amando a Dios. ¿Y por qué? Porque nosotros somos creados a imagen y semejanza de Dios. Por lo tanto, si no somos capaces de ser tolerantes con el Hermano, misericordiosos con el Hermano o con el prójimo, no lo estamos haciendo con Papá Dios”.

Antes de finalizar la eucaristía, los estudiantes de Noveno de Básica, dieron un presente de despedida al P. Servio y uno de bienvenida al P. Carlos. Rogamos a nuestra Madre Dolorosa que les cubra con su manto, guíen sus pasos en sus respectivas misiones para que cumplan con los designios del buen Padre Dios.