ACADÉMICO

Responsabilidad en el uso de la información

La mañana del 17 de febrero de 2022, los estudiantes de Bachillerato, en modalidad presencial y en casa, asistieron a la charla “Responsabilidad parental en el manejo de la información virtual”, facilitada por Dr. Juan Carlos Garcés Coordinador del proceso de legalidad de la detención de la Defensoría Pública.

En este evento se abordaron temas como la responsabilidad que las y los jóvenes deben tener con sus datos personales, a quién aceptar en sus redes. La tecnología está avanzando a pasos agigantados y por lo tanto, tanto padres como estudiantes, deben llegar a acuerdos comunes para su uso, pues así como el acceso a internet puede llevaros a información de investigación científica, documentos, tareas asistidas, bibliotecas, entre otras; también puede ser la puerta de entrada a imágenes o videos inapropiados, retos peligrosos, delitos, etc.

Para proteger a los jóvenes, los padres deben llegar a acuerdos como establecer límites de tiempo, tener claves de acceso, pero no como una forma de control.