PASTORAL

Reunión del Cuerpo Apostólico: Planificación para el horizonte común

La Provincia Jesuita del Ecuador está en un proceso de planificación apostólica para los próximos cinco años. El plan 2022-2027, será nuestra carta de navegación para responder como un solo cuerpo a un contexto particularmente desafiante de país.

Esta construcción se realiza colectivamente, aprovechando las diferentes voces de la gran diversidad de obras que tienen la Compañía de Jesús y con el acompañamiento y guía del Espíritu.

En el nuestra Unidad Educativa, se comenzó el proceso de evaluación, en los meses de septiembre y octubre de 2021, con las dos primeras reuniones del Cuerpo Apostólico, con la participación de representantes de estudiantes, padres y madres de familia, personal logístico, administrativos, docentes, directivos y el acompañamiento del Director de Pastoral.

Todas las obras de la Compañía de Jesús en el Ecuador deberán basarse en las orientaciones trazadas por la congregación General 36, las Preferencias Apostólicas Universales y el Proyecto Apostólico Común de la CPAL, para tener claridad, reafirmar opciones, enmarcar la reflexión y plantear definiciones.

El nuevo Plan Apostólico establecerá lineamientos para que, como cuerpo apostólico, contribuyamos desde cada sector, obra y comunidad jesuita, al cumplimiento de la misión y visión de la Provincia, es decir, a nuestro horizonte común.

También te puede interesar…