FIESTAS PATRONALES

Ritmo y movimiento

Las y los pequeños de Inicial de 3 y 4 años celebraron las fiestas patronales en honor a la Madre Dolorosa con una presentación en el polideportivo el miércoles 27 de abril de 2022, en presencia de sus padres y madres de familia.

Consuelo Fierro, en su bienvenida, agradeció a los asistentes por su apoyo en casa en el desarrollo de los pequeños. Nerio Chacón, docente pastoralista, puso en contexto las Fiestas Patronales, tanto a los niños como a sus representantes, relatando cómo Ignacio de Loyola fundó la Compañía de Jesús y cómo sucedió el Milagro de Amor, cuando el cuadro que representaba a la Virgen de los Dolores, abrió y cerró los ojos frente a 35 estudiantes internos del Colegio San Gabriel.

Los niños y niñas, en sus presentaciones, bailaron demostrando sus destrezas y habilidades desarrolladas en las actividades en el plantel, como las nociones dentro, fuera, arriba, abajo; además aprenden a trabajar colaborativamente con sus docentes y demás compañeros chucaritos.

Al final, ofrecieron una serenata a la Madre del Cielo, con la canción “Madre Dolorosa”, escrita por Diana Moncayo, con arreglos de Romel Laiquez (docentes del plantel); esta vez en la voz de Gabriela Tinajero, Diana Moncayo y Nerio Chacón.