Saludo de año nuevo del Hno. Guillermo Oñate, SJ - Rector

Quito, 6 de enero de 2021.

Estimada Comunidad Educativa,

Reciban un atento saludo. Recordaremos el año 2020 como uno de los más difíciles de nuestra historia, también como uno de los años en el que la crisis nos llevó a ser más fuertes, más creativos, más agradecidos con Dios por todos aquellos que están a nuestro alrededor y por las bendiciones que nos han sido dadas.

Este año 2021 es de esperanza y solidaridad. Como dice el Papa Francisco: es un año de cuidarnos entre todos (Fratelli Tutti) y de cuidar la Naturaleza (Laudato Sí). Además, este 2021 daremos inicio al Año Ignaciano por los 500 años de la conversión de Íñigo, quien luego sería Ignacio de Loyola y fundaría nuestra Compañía de Jesús. Con mucha alegría, pronto iniciaremos los preparativos para la celebración de los 160 años de vida institucional, celebración que estará enmarcada en la “gratitud” hacia quienes a su tiempo, le dieron la impronta de un colegio de la Iglesia y de la Compañía de Jesús, en el que los valores humano cristianos y la excelencia académica han marcado la vida de aquellos que se han formado en esta centenaria y querida institución.

Aprovecho la ocasión para agradecer a todos y cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa por su generosidad para llegar a las personas más necesitadas a través de la campaña de Navidad. Sus donaciones fueron entregadas en nuestro centro educativo en Cañaveral, la comunidad de San Pablo del Lago. En los próximos días llegaremos a un grupo de adultos mayores de la parroquia de Atahualpa.

Para concluir, estoy seguro que juntos sabremos superar todos los retos que seguirán presentándose durante los próximos meses. Así mismo, les invito a reimaginar la educación de nuestro colegio y a apoyar la reconstrucción de un país en el que nos sintamos seguros y orgullosos de pertenecer.

Con el corazón lleno de esperanza e ilusión, me despido.


Hno. Guillermo Oñate, SJ.

Rector