San Gabriel acepta el reto: El cambio es urgente y debe suceder ahora

El día 26 de septiembre de 2019, finalizó el ciclo de conferencias sobre el Cambio Climático, con la presencia del PhD. Carlos Larrea, quien es investigador – docente de la Universidad Andina Simón Bolívar y además exalumno graduado en el año 68. Estas actividades se realizaron como preparación para la marcha del 27 de septiembre donde una delegación del plantel participará junto a delegaciones de organizaciones como Yasunidos, Libera (que han sido parte de este proceso) y con instituciones hermanas de la Compañía de Jesús.

Durante su exposición, el experto explicó algunas de las razones de la aceleración del cambio climático como la quema de combustibles fósiles, la deforestación y la emisión de gases contaminantes como el metano; y las consecuencias que estos factores tienen en la vida de los seres humanos y de la naturaleza.

Estas actividades de toma de conciencia que se han dado durante los últimos 4 días, son parte del proceso InnvoAcciónXXI que comenzó con el proyecto “Yo soy Yasuní”, que continuaron con el proyecto Consumo Consciente y son parte de una oportunidad que tienen los estudiantes y sus familias para cambiar sus hábitos y poder lograr una vida sustentable en armonía con la naturaleza.

Finalmente, Carlos Larrea instó a los estudiantes a ser agentes de cambio: “el colegio es una escuela de vida porque aprendemos y vivimos valores. Nosotros no somos más porque tengamos más dinero o porque compremos más cosas. Somos más porque somos responsables con la naturaleza y con la humanidad”.