INSTITUCIONAL

San Gabriel de Guachapelí rumbo al Sistema de Calidad

Por: Erika Andrade Mendieta – Docente

El pasado miércoles 9 y jueves 10 de febrero de 2022, tuvo lugar en la Institución Educativa San Gabriel de Guachapelí (IESGG), la introducción oficial del Sistema de Calidad en Gestión Escolar, como parte de un proceso acompañado por la Red de unidades Educativas Ignacianas de Ecuador (RUEI) en la representación de Francisco Robalino, director ejecutivo, quien informó y capacitó al equipo directivo, docente, Comité de padres, madres y estudiantes de la Comunidad Educativa sobre dicho sistema y los animó a participar en este modelo que busca mejorar de la Educación.

Desde Quito, como parte del apoyo externo, se contará con la participación de Vinicio Rodríguez, perteneciente a la Unidad Educativa San Gabriel, que facilitará la gestión interna realizada por la docente Erika Andrade, debutante en dicho rol.

En el evento, también se contó con la presencia de actores externos pertenecientes al Distrito Educativo de la zona de Pedernales, quienes manifestaron su agrado ante el sistema propuesto y aplaudieron los esfuerzos que hace la institución por elevar sus estándares de calidad.

Una pieza clave del liderazgo educativo fue la rectora, Maricela Quintana, quien en todo momento enfatizó en la importancia de asumir este nuevo reto para el crecimiento de la comunidad a la que se ofrece el servicio educativo y para el desarrollo integral de los participantes.

La jornada cerró con el compromiso genuino de los docentes, quienes bajo los principios institucionales, mostraron una actitud positiva para este nuevo desafío.