FIESTAS PATRONALES

San Gabriel en el San Gabriel

La mañana del 29 de abril, los estudiantes priostes de las fiestas patronales, los jóvenes de Tercero de Bachillerato fueron al antiguo colegio San Gabriel en el Centro Histórico.

A las 07h00 los estudiantes y sus docentes se reunieron en la capilla del plantel, ahí se les entregó un sobre con su nombre, donde debían colocar sus teléfonos celulares para que la aprovechen la experiencia en toda su dimensión.

Como primer momento, los estudiantes conocieron el teatro; para los jesuitas esto es parte importante de la vida de los seres humanos pues se conjuga las artes, la ciencia y la fe. Luego de esta introducción, el docente Eduardo Borja, intervino para contextualizar el San Gabriel en el tiempo, desde ese edificio donde se formaron grandes ecuatorianos que incidieron en la vida del país, las dificultades que vivió el plantel, el Prodigio de Amor de la Madre Dolorosa y cómo se vive ahora el milagro, día a día en los gabrielinos y gabrielinas.

Luego, por grupos, los jóvenes visitaron el edificio de los jesuitas: cúpulas, cripta, patio, algunos pasillos, museo y la iglesia. Para finalizar, se reunieron en la capilla del milagro, donde se agradeció a los guías y a la Fundación Iglesia de la Compañía de Jesús, por la apertura y el cariño con que se realizó el evento.