Símbolos de nuestro crecimiento

Cada  año  que  pasaba  dentro  de  las  aulas  nos  preguntábamos, ¿qué pasará al siguiente?, me cambiarán de curso, continuaré con los  mismos compañeros, será más difícil, serán más materias..? Hoy,  en nuestro último año solo vienen recuerdos y  momentos  que disfrutamos entre compañeros; con quienes nos uníamos entre cursos para desarrollar, crear, construir proyectos, tareas, incluso sueños… sí, sueños. En retrospectiva, tenemos muchos símbolos que demuestran nuestro camino, pero destacan las prendas deportivas: las camisetas que tienen el nombre cada estudiante, que tienen colores que defendimos en una chancha y que nos construyen no solo como compañeros, sino como amigos.

En  el  colegio  aprendimos que todo tiene un significado y eso se plasmó en cada camiseta que creamos, en cada chompa, en cada campeonato interno. Nosotros diseñamos y representamos al curso y la generación. En el proceso, reunimos ideas, presentamos bocetos que inicialmente se veían locos, pero que terminarán contribuyendo a crear nuestra identidad.

Las ideas fluyeron hasta concretar el producto final que sería nuestra armadura. Desde ahora, cuando  abramos nuestros cajones y veamos cada una de esas camisetas, veremos que no solo crecimos  físicamente, también emocional y psicológicamente. Hasta llegar aquí, en donde ya no vestimos una camiseta sino una chompa que con nuestro nombre, un escudo, colores y un lobo que nos da fuerza.  Estamos preparados para jugar nuestro último partido de la vida colegial.

Estos recuerdos se mantendrán, gracias a la creatividad y el cariño de nuestros compañeros. Porque  crecer también es parte de la vida.

La  Inolvidable, Sexto 2021.