“Sus niños son extraordinarios”: Presentación a la Madre Dolorosa

Cae la tarde en el patio de la capilla del Colegio San Gabriel y se registra un movimiento inusual para esas horas. Muchos niños de buzo blanco y pantalón azul juegan, ríen y corren, mientras sus padres se preparan para ingresar a la capilla y vivir la ceremonia de la Presentación a la Madre Dolorosa.
Los minichucaritos de Primero de Básica y los estudiantes nuevos fueron presentados a la “Lolita” por sus padres. La paraliturgia fue presidida por el Padre Rolando Calle, rector del plantel. “Sus hijos e hijas con seres extraordinarios que están destinados a cambiar el mundo… ya han cambiado su mundo, ¿verdad papás? Depende de ustedes que ellos lleguen a ser hombres y mujeres de bien”, fue parte del mensaje que el Rector envió a padres y madres. También recordó el proyecto “Quién con Lobos se Junta…”, donde los niños de primero de Básica compartieron con los estudiantes de Tercero de Bachillerato, “el amor, el respeto, la alegría chorreaba a borbotones el último día. Sus hijos ahora están más empoderados de su papel de estudiantes y los jóvenes recordaron la alegría y la ternura”.
En la parte más importante de la ceremonia, padres e hijos se acercaron hacia el cuadro de La Dolorosa, los minichucaritos ofrendaron una flor y sus padres pidieron a la Madre del Cielo que ilumine el camino de los pequeños incluso cuando ellos ya no estén.