INSTITUCIONAL

Teatro renovado para la ciudad

La noche del 2 de marzo de 2022, el teatro del Colegio San Gabriel, abrió oficialmente sus puertas al público en general. A pesar de la lluvia, los asistentes que llegaban se maravillaban con las renovadas instalaciones y servicios.

El evento comenzó con la música de Sergio Sacoto, cantando acompañado de un piano. El artista invitó al Hno. Guillermo Oñate, SJ., rector de la Unidad Educativa San Gabriel, quien hizo una cronología de la vida el plantel, desde sus comienzos en el Centro Histórico, el Milagro de La Dolorosa, pasando por el cambio de edificio, en la Av. América, donde desde los planos iniciales ya se contaba con un gran teatro, que se convertiría en un referente del movimiento cultural de nuestra ciudad.

Diego Garrido, actual director de la Asociación de Exalumnos del plantel (ASIA), recordó su paso por el teatro y mencionó cómo se forjó el sueño de dar nueva vida al teatro. Agradeció la apertura del Hno. Rector y del P. Gustavo Calderón, SJ., Provincial de Jesuitas en Ecuador, pues eso fue un paso determinante para lograrlo.

Por su parte, el P. Gustavo Calderón, SJ., recordó la primera reunión donde surgió la oportunidad de forjar algo, que era un sueño; pero que desde ese momento se convirtió en una posibilidad y que poco a poco se ha concretado. La actividad del teatro, en el plantel, se enmarca en la propuesta educativa que lleva la Red de Colegios Jesuitas en Ecuador, que acoge al arte, la cultura. Pero esto no se queda solo en el plantel, sino que se abre a la ciudad.

La última intervención, fue de Christian Valencia, director del Teatro San Gabriel, recordó que el arte enriquece a los seres humanos, pues tiene la capacidad de cambiarnos, de mostrarnos otras realidades, de sensibilizarnos, de divertirnos; pero sobre todo nos permite soñar en lo que podemos ser.

La propuesta del teatro es variada, tiene una planificación para el resto del año 2022 y una aprobación del 60% de aforo. Les invitamos a visitar https://www.teatrosangabriel.com/ para conocer los próximos eventos.