Tradición que nos enaltece: Actividades para el lanzamiento del lobo

El jueves 11, viernes 12 y martes 18 de febrero de 2021, los estudiantes de Tercero de Bachillerato lideraron las actividades previas al lanzamiento del Lobo XXI.

En años anteriores, este evento era solamente para los jóvenes chúcaros, es decir para los estudiantes desde Octavo de Básica; no obstante, desde el año lectivo pasado y como parte de la metodología de proyectos, los futuros bachilleres han trabajado para involucrar en el Lanzamiento a los minichucaritos.

Este año, los jóvenes tuvieron que echar mano de toda su creatividad para que los niños, desde Básica Elemental, puedan conocer de qué se trata, todo esto en la modalidad mediada por la tecnología. Con los pequeños hicieron énfasis en las razones por las que el Colegio San Gabriel y todos los colegios de la Compañía de Jesús tienen como referente al lobo; y recortaron una máscara.

La reflexión con los estudiantes de Básica Media dejó, como resultado de esta reflexión acerca de la identidad gabrielina, palabras como amistad, alegría, honor, fuerza, valor, fortaleza, solidaridad, cooperación, lealtad, perseverancia, responsabilidad, amistad, entre otras.

“Un gabrielino se hace en el tiempo del colegio, pero dura toda la vida”.

Por su parte, con los jóvenes de Básica Superior y Bachillerato, la reflexión también se hizo presente, pero con actividades pensadas para este grupo de estudiantes más grandes. Los chicos de Bachillerato tuvieron que resolver un acertijo con las pistas que presentaron en un video y los chicos de Básica superior hicieron una mascarilla que representa su identidad como gabrielinos. A diferencia de los minichucaritos, los chicos y chicas, personalizaron su mascarilla.

Estas actividades son vitales para fortalecer la identidad de los gabrielinos, nos hacen una sola familia. Los más pequeños demostraron mucha curiosidad pensando en su lobo, en ser gabrielinos y en cómo aportar positivamente a la sociedad.

El viernes 19 de febrero de 2021, se realizará el Lanzamiento del Lobo XXI, a las 12h00. El evento se transmitirá por Facebook Live del CSG y, quienes no tengan redes sociales podrán verlo en nuestra web.