Un día del Niño y la Niña diferente en Inicial y Preparatoria

Si podríamos ver a través de los ojos de los niños, lo haríamos con mucho asombro y todo sería un mundo nuevo por descubrir

El lunes 1 de junio de 2020, los profesores de los más pequeños organizaron actividades para festejarlos a la distancia. Cuando la nostalgia del fin de año comienza a sentirse, estos encuentros fortalecieron los lazos entre estudiantes y de ellos con los profes. Vimos un video que prepararon los docentes de la Básica Elemental y Media y los profes de Inicial 3, 4 años y Preparatoria, respondiendo al objetivo de fortalecer los lazos afectivos en la familia y proporcionar un ambiente de alegría, organizaron distintas dinámicas en sus encuentros virtuales para celebrar el día internacional del Niño y la Niña. 

Inicial 3 años: Los niños y niñas fueron los personajes principales de un cuento, disfrutaron de la música y enseñaron sus disfraces.

Inicial 4 años: Los niños y niñas disfrazados disfrutaron de juegos en los que debían seguir consignas, jugaron a “Simón dice…” y recolectaron objetos según la indicación de las docentes.

Finalizada la jornada, recibieron en sus correos un video cuento llamado “El corazón de la creación” hecho por las profesoras del subnivel.

Preparatoria: Los niños y niñas disfrutaron de diversas dinámicas tales como yincanas, concursos, trivias, conversatorios sobre los derechos de los niños/as y la participación de los padres y madres de familia, quienes compartieron anécdotas sobre su travesura de la infancia.