PASTORAL

Un lugar para reencontrarse con la fe

Cuando se inauguró y se bendijo el edificio del Bachillerato en el año 2017, faltaban algunos espacios como el oratorio. Al ser el Colegio San Gabriel una institución de fe, el día viernes 17 de enero de 2020, se bendijo este espacio que está dedicado al silencio y a la meditación.

En una ceremonia sencilla y cercana, representantes de los estudiantes de Bachillerato, algunos de ellos, miembros del CEL; junto con algunas autoridades del Colegio, recibieron al P. Gustavo Calderón Schmidt, SJ, provincial de los Jesuitas en el Ecuador. Antes de comenzar, el Hno. Freddy Medrano, SJ., dio la bienvenida al nuevo sitio “que por su forma ovalada del oratorio, nos invita al recogimiento”.

Por su parte el Hno. Guillermo Oñate SJ, rector del plantel, afirmó que “… es una alegría poner a disposición de los estudiantes y de la Comunidad Educativa este espacio porque siempre es importante el encuentro personal y con Dios porque hemos sido formados al amparo de La Dolorosa y siguiendo a Jesucristo. También agradezco por la presencia de los chicos de Campamentos porque yo he visto esta gratitud que ustedes tienen con Dios”.

El P. Gustavo Calderón, SJ., provincial Jesuita, indicó que esta no es propiamente la ‘bendición oficial’ porque todavía faltan algunos elementos; no obstante, recalcó la importancia de tener abierto un lugar para la oración. “Es un momento importante poder cultivar la vida interior y ese es el sentido de este espacio porque es en ese encuentro con Dios y con nosotros mismos; en los exámenes que hacemos de cómo nos encontramos con las demás personas; en el amor a la Creación y su cuidado… en todas estas relaciones forjamos a las personas a quienes somos”.