INSTITUCIONAL

Videoconferencia: La docencia desde la neurociencia en tiempos de educación emergente

El viernes 15 de mayo de 2020, a las 11h00, por facebook live se llevará a cabo la videoconferencia con Silvia Pradas Montilla, quien tiene varios títulos y años de experiencia relacionados a la docencia.

Puede ingresar haciendo clik aquí

PONENTE: Silvia Pradas Montilla

Nuestros estudiantes han nacido en la era digital y ello les configura su forma de pensar, de razonar, de comunicarse, etc., y por todo esto demandan de sus maestros, una nueva manera de enseñar, porque ellos aprenden de una nueva manera.

La neurociencia, la neuropsicología son las ciencias que nos ayudan a entender cómo aprende el cerebro de nuestros alumnos, en nosotros está la responsabilidad de responder con nuevas metodologías que se ajusten a esa manera de aprender.

Los recursos tecnológicos con los que hoy contamos, se convierten en recursos cognitivos para los alumnos y en recursos didácticos para nosotros como profesores. La cuestión está en adquirir un buen nivel de competencia digital del docente que le permite saber en qué momentos del aprendizaje debemos aplicar la tecnología.

Finalmente, es clave que trabajemos en tres líneas; la línea de la prevención, la del desarrollo de todo el potencial cerebral de nuestros alumnos y por último, en cubrir las necesidades específicas de todos y cada uno de nuestros alumnos.

Resumen del currículum de la expositora:

Silvia Pradas Montilla, profesora en la actualidad de la Universidad Antonio Nebrija en distintos Máster de Educación es Doctora en Ciencias de la Educación, licenciada en psicopedagogía, maestra y Bachelor of Educaction por la University of Wales entre otros títulos.

Anteriormente fue Directora del Máster Universitario Oficial de Neuropsicología y Educación y del Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital de la Universidad Internacional de la Rioja. Cuenta con más de 18 años de docencia universitaria que compaginó con otras actividades profesionales.

Fue la directora general de ATE.net, proyecto de tecnología educativa. En la Fundación Encuentro fue Coordinadora General del Foro Pedagógico de Internet. Y como Coordinadora General organizó, dentro de la Fundación SEK, los congresos del Global Education Forum. Ha sido miembro del Comité Científico de todos los congresos de Educared, de la Fundación Telefónica. Sus líneas de investigación son neurotecnología, neuropsicología y tecnología educativas.