INSTITUCIONAL

Visitas desde Roma

La mañana del jueves 10 de febrero de 2022, el Colegio San Gabriel tuvo una visita muy especial: el P. Jesús Zaglul, SJ., asistente del P. General, Arturo Sosa, SJ. para América Latina Septentrional. Al llegar al plantel, mantuvo una reunión con el Rector, la Dirección Académica, y los demás directores del plantel; con quienes mantuvo una reunión corta para enterarse del contexto en el que se desarrolla el Colegio San Gabriel, el trabajo en red con la RUEI-E (Rede de Unidades Educativas Ignacianas del Ecuador), del proyecto InnovAcción XXI, entre otros.

En un espacio de reflexión, quiso saber cuáles son las inquietudes y necesidades que vive el plantel. Indicó que la Compañía de Jesús está pendiente del plantel, incluso más allá del proceso educativo, especialmente en superar la pandemia porque “sí hemos perdido mucha gente, pero más allá de la muerte, nos importa cuidar la vida. Este es el momento para unir nuestro camino”.

Luego de la reunión, junto con el Hno. Guillermo Oñate, SJ., el P. Zaglul recorrió el plantel y conoció la metodología de proyectos. En el edificio del Bachillerato, fue recibido por el Presidente y Vicepresidente del Consejo Estudiantil, quienes se unieron al recorrido en este espacio.