INSTITUCIONAL

Vuelve la vida al Teatro San Gabriel

Los jóvenes del bachillerato y sus docentes fueron sorprendidos la mañana del 23 de febrero de 2022, con la preinauguración del teatro San Gabriel. Esta historia comenzó a finales del mes de julio de 2021, con la firma del convenio entre nuestra Unidad Educativa y MundoEscénico, para rehabilitar el Teatro.

Tras una inversión de cerca de 2 millones de dólares y muchas horas de trabajo, el teatro ya está listo y su primer concierto fue para los estudiantes del plantel, por parte de otro grupo de pasó por el colegio hace varios años: el grupo MaryJane, exalumnos de diferentes promociones.

En medio de la presentación, que levantó el ánimo de los jóvenes y de sus docentes, se hizo una pausa para cortar la cinta inaugural. El Hno. Guillermo Oñate, SJ., rector del plantel, agradeció a todas las personas que estuvieron involucradas en este proceso, afirmando que recuperar este espacio va a apoyar el trabajo en la innovación educativa que lleva a cabo el plantel, pues el proyecto InnovAcción XXI tiene varios componentes que tienen que ver con la sensibilidad artística. Este espacio es uno más para el servicio de la niñez y de la juventud.

Por su parte, Andrés Valencia, representante de MundoEscenico, indicó que se ha recuperado un espacio importante para la cultura y el entretenimiento de nuestra ciudad.