X Congreso Nacional de la Educación Católica: Una escuela sustentable en un mundo sustentable

Del 18 al 20 de noviembre de 2021 – Cuenca

Las instituciones interesadas en asistir al evento, encontrarán información en https://bit.ly/3HoRGDW

El Hno. Guillermo Oñate, SJ., Rector del Colegio San Gabriel, participará en el encuentro organizado por la CONFEDEC, que tiene como objetivo reunir a la comunidad educativa católica del Ecuador y abordar temas que promuevan la transformación e innovación en nuestras instituciones; que den pistas para que nuestra acción educativa sea renovada y fortalecida hacia el futuro con identidad. Para este propósito, se contará con los siguientes panelistas:

1. María Brow, Ministra de Educación, con la charla Modelos y paradigmas disruptivos: respuestas educativas a la sociedad post-pandemia en un mundo sustentable.
  2. Padre Javier Cortés Soriano, con la charla Aporte de la educación católica en la construcción de un nuevo paradigma para una escuela y sociedad sustentables.
  3. Pere Marquès, con la charla Transformaciones clave de la escuela en era Internet.
  4. Oscar Pérez Sayago, Secretario General de la CIEC, con la charla Un pacto educativo global para una sociedad sustentable.
  5. Sergio Carneros, con la charla, Modelo alternativo de la escuela: para una sociedad sustentable. Proyectos Escuela de Ayampe – Manabí y Unidad Educativa San Gabriel – Cañaveral – Manabí.
  6. Pentacidad Progrentis Werlearninig: Experiencias educativas
  7. Alán Retano, con la charla El compromiso de la escuela en la construcción de una sociedad sustentable.
  8. Gonzalo Mariscal Vivas, Universidad Europea en Madrid, El futuro de la educación y la escuela que se viene.