PASTORAL
InnovAcciónXXI: Hagamos un cuento
Con las voces del Ensamble de Padres y Madres de Familia del plantel, los estudiantes de Básica Superior y Bachillerato participaron en la Misa en honor a la Madre Dolorosa, celebrada el jueves 20 de marzo en el Templo.
Los priostes de esta Eucaristía fueron los chúcaros de Octavo de Básica. Durante su homilía, el P. Jorge Lasso, S.J., rector del plantel, les planteó una profunda reflexión: “¿Alguna vez han deseado tener algo pensando que podría hacerlos más populares?” Esta pregunta abrió paso a un mensaje sobre cómo, muchas veces, la sociedad nos lleva a creer que la aceptación dentro de un grupo depende de las apariencias.
El sacerdote invitó a la comunidad a centrarse en lo verdaderamente esencial para la vida: “¿Qué valor tiene acumular likes y seguidores en las redes sociales si no buscamos ser buenas personas en nuestras acciones cotidianas?” Destacó que, si las acciones de hoy están al servicio de los demás y, en el futuro, los gabrielinos logran implementar leyes o desarrollar proyectos que dignifiquen y mejoren la vida de otros, estarán sirviendo a Dios.
Asimismo, afirmó que los momentos de triunfo deben recibirse con humildad y que, ante los fracasos, debemos aprender y levantarnos.
Concluyó subrayando que las riquezas y talentos acumulados para beneficio propio no trascienden. Por el contrario, al realizar obras en beneficio de los demás y, sobre todo, de Dios, se deja una huella imborrable cuyo recuerdo perdurará en el tiempo.
Más Información Aquí




También te puede interesar...

Consagración a la Virgen Dolorosa
PASTORAL Consagración a la Virgen Dolorosa El miércoles 8 de octubre, los padres y madres de familia de Octavo de Básica consagraron a sus hijos

Encuentro FAS estudiantes de San Gabriel y José María Velaz
PASTORAL Encuentro FAS estudiantes de San Gabriel y José María Velaz El miércoles 8 de octubre de 2025, la plazoleta de la Dolorosa recibió a

Bendición Plazoleta La Dolorosa
INSTITUCIONAL Bendición Plazoleta La Dolorosa Desde inicios de agosto de 2025, cuando los gabrielinos gozaban de sus vacaciones, el ingreso del plantel comenzó una transformación