InnovAcciónXXI: Gabrielinos conquistan el agua
La natación es uno de los ejercicios más completos para niños y jóvenes, pues fortalece el corazón y la musculatura mientras desarrolla una coordinación motriz superior. Al liberar endorfinas y potenciar la oxigenación cerebral, esta disciplina reduce el estrés, mejora la concentración escolar y otorga la confianza necesaria para manejarse con autonomía en el agua. A través de su práctica, los estudiantes cultivan disciplina y habilidades sociales para la vida.
Bajo nuestro compromiso con la formación integral, todos los estudiantes gabrielinos participan en actividades de natación en diversos horarios. Estas clases son guiadas por docentes de amplia trayectoria en la especialidad y su evaluación forma parte del proyecto InnovAcción XXI, de transformación educativa.
El 23 de enero de 2026, los alumnos de Séptimo de Básica realizaron una dinámica de relevos. Organizados en grupos y bajo la instrucción de sus maestros, demostraron los conocimientos y las habilidades adquiridas durante el parcial. Aquellos estudiantes que al iniciar el período sentían temor, han desarrollado paulatinamente las destrezas necesarias para nadar con seguridad y determinación.
También te puede interesar...

120 Años del Prodigio: Sesión Solemne
Inicio 120 Años del Prodigio: Sesión Solemne El 16 de abril de 2026, en el Teatro San Gabriel, se dieron cita colaboradores, autoridades e invitados

La música inaugura una tradición viva
Inicio La música inaugura una tradición viva La tradicional serenata a la Virgen Dolorosa marcó el inicio de las festividades por los 120 años del

Fiestas Patronales: 120 años del Prodigio que sigue convocando
Inicio Fiestas Patronales: 120 años del Prodigio que sigue convocando El 8 de abril de 2026 iniciaron las fiestas patronales en el San Gabriel, en